Causa R pide a Eveling Trejo retirar su candidatura y apoyar a Guanipa

Jose Hernández, Causa R - Comando Libertadores 01.09.17
2 de septiembre, 2017 - 7:18 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

En decisión «unánime» la directiva de la Causa R en el Zulia decidió apoyar la candidatura de Guanipa por representar el liderazgo natural del Zulia y por ser una figura combativa en contra de Maduro

Foto: Referencial

Maracaibo – Antes de finalizar la segunda semana de campaña de cara a las primarias del 10 de septiembre, el partido Causa R se une a los otros 13 partidos y movimientos que apoyan la candidatura de Juan Pablo Guanipa, sumando la mayoría de los partidos a favor de una sola candidatura. José Aparicio Hernández, Secretario general de la Causa R, explicó que la decisión del partido que representa en el Zulia se tomó en una reunión «abierta, sincera y con todos los elementos en la mesa».

De la misma manera solicitó a la otra candidata que renuncie y que se una al grupo de partidos que representan la mayoría de todos los movimientos políticos en el Zulia. «Quiero solicitarle a mi amiga Eveling Trejo de Rosales que renuncie. Aquí en el comando de Guanipa tiene un puesto para que cohesione la unidad necesaria para combatir con mayor fuerza a la dictadura que nos rige. Juan Pablo Guanipa representa para los zulianos una confianza esperada y es, ya, el líder natural de la región zuliana».

Señaló que la solicitud responde al deber expresar no sólo una unidad formal, sino una verdadera unidad de coherencia política. «Le solicitamos a Eveling que se adhiera a la candidatura de Juan Pablo como un paso cualitativo y necesario, porque el Zulia necesita aire y figura fresca para gobernar y cumplir los sueños que tenemos en común: volver a vivir en democracia».

Destacó que el anuncio y la solicitud de la Causa R responden a una «decisión unánime». «Estamos de acuerdo y unánimes alrededor de la candidatura de Guanipa. Y esto es una afirmación de unidad combativa, llena de sueños de esperanza para volver a la democracia. El país sólo pide regresar a la normalidad y a estas alturas volver a la normalidad implica bastante trabajo. Creemos que es el líder natural del Zulia el que puede luchar junto a los zulianos en contra de Maduro y lograr así a que volvamos a la normalidad que es poder conseguir alimentos, poder tener medicinas y lograr tener un trabajo digno para vivir».

Comente