Afirmó que el Gobierno busca que exista un partido único

Cardenal Urosa: «Venezuela debe seguir adelante»

Cardinal Jorge Urosa Savino of Venezuela conducts a Mass in honor of the late Venezuelan President Hugo Chavez in downtown Rome March 8, 2013. REUTERS/Tony Gentile (ITALY - Tags: POLITICS OBITUARY RELIGION)
6 de noviembre, 2017 - 10:30 am
Francis Sánchez / [email protected]

«Es una decisión libre y soberana de los partidos y el Gobierno debe garantizar los derechos políticos de la oposición. El Gobierno quiere descabezar la oposición para que haya un partido único», aseveró

Foto:Agencias

Caracas — El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, ve con preocupación la situación del país, por ello aseguró en una entrevista que «aunque Venezuela es una nación con grandes problemas se debe seguir adelante y luchar por el bienestar del país».

Asimismo, afirmó que «el Gobierno debe darse cuenta de que el camino que ha tomado es la ruina del país y los sectores de la oposición deben entender que están llamados a unirse y diseñar estrategias democráticas para impedir que aumente el deterioro».

Respecto a las declaraciones del Gobierno nacional donde advirtieron con invalidar para las elecciones presidenciales a los partidos que no participarán en las municipales, indicó que «no existe ningún delito, ni tampoco pena alguna por no participar en las elecciones. Es una decisión libre y soberana de los partidos y el Gobierno debe garantizar los derechos políticos de la oposición. El Gobierno quiere descabezar la oposición para que haya un partido único», aseveró.

De igual manera, indicó que «actualmente no tengo confianza en este nuevo proceso electoral. Hubo muchas irregularidades en las regionales y estos   comicios serán realizados por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre Francisco José Virtuoso, señaló que se le debe exigir al CNE que genere «confianza» para acudir a votar, esto a propósito de los comicios municipales que se realizarán el 10 de diciembre.

Comente