Cardenal insistió en el diálogo «respetuoso y realista»

1267_6C urosa
29 de mayo, 2014 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este miércoles, el cardenal Jorge Urosa Savino insistió en un diálogo «respetuoso y realista» con soluciones y acuerdos concretos, entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Afirmó que en tres oportunidades los obispos del país han exigido que el gobierno escuche y atienda los planteamientos del movimiento estudiantil y cesen los abusos en el mantenimiento del orden.

Solicitó que se investigue a los responsables de daños a infraestructuras del Estado en los últimos tres meses, los asesinatos a 44 personas durante las protestas y el exceso contra estudiantes detenidos.

Además señaló que todos los creyentes deben contribuir con las soluciones a los problemas que enfrenta el país. «El católico no puede ser indiferente a los problemas que le rodean», dijo.

Expresó, «protestar no es delinquir, pero es preciso saber protestar sin violencia. Los obispos rechazamos la violencia de sectores de la oposición como de cuerpos de seguridad del Estado y de bandas armadas. Es necesario el desarme».

Comente