Caraqueños protestaron por escasez de medicamentos

1601_6d
9 de mayo, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Valiéndose de consignas alzaron su voz

Foto: Agencias

Caracas — Ayer vecinos de distintas parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital, salieron a la calle a exigir solución al desabastecimiento de anticonceptivos, preservativos, así como de otros medicamentos cuya falta pone en riesgo la vida de miles de venezolanos.

Los manifestantes rechazaron la implementación del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos y pidieron al Ministerio de Salud dar la cara y afrontar este conflicto.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que se ha convertido en un imposible conseguir un simple condón o  pastillas anticonceptivas, hecho que aumenta el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente.

«Las empresas de producción de medicinas no tiene los materiales para elaborarlas, todos son importados y la ausencia de dólares hace imposible que sea adquiridos. El Siamed obliga a los venezolanos a registrarse en listas para conseguir los medicamentos y tener la prescripción actualizada cuando una consulta cuesta Bs. 2 mil», dijo.

Comente