Lo confuso del caso es que la boleta tiene plasmado fecha del 2014

Presunta orden de captura contra la diputada Gaby Arrellano circula en las redes sociales

g
10 de abril, 2018 - 5:46 pm
Agencia

La presunta orden de captura sería por avalar el antejuicio de mérito contra Maduro. Voceros de la oposición venezolana no sean pronunciado

Este lunes, presuntamente, fue emitida una orden de captura en contra de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, aparentemente por haber apoyado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, en referencia a la decisión de llevar a cabo un antejuicio de merito en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.

La diputada Arellano habría apoyado la decisión del TSJ en el exilio a través de una entrevista televisiva transmitida este lunes en el canal de noticias NTN24.

Lea también: Presidente del TSJ rechaza acciones de abogados «prófugos y apátridas usurpadores de cargos»

Gaby Arellano habría asegurado que a nivel internacional e internamente en Venezuela los 13 magistrados del TSJ en el exilio son los reconocidos y por ende la decisión tomada en torno a un antejuicio de merito en contra de Nicolás Maduro es reconocido por ella y todos los diputadas de la Asamblea Nacional.

La diputada dijo que «era la encargada de traer a Caracas la sentencia emanada por el TSJ en el exilio para el estudio de su contenido por parte de la Asamblea Nacional».

 

Hasta los momentos la información no ha sido confirmada por altos funcionarios del Gobierno nacional, ni por voceros reconocidos de la oposición venezolana.

Solo se pronunció por Twitter el abogado Salvatore Lucchese: «Oficiales honestos del Sebin me confirman orden de captura contra la valiente diputada Gaby Arellano por apoyar el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro. La gallardía y la lucha de algunos diputados de la Asamblea Nacional por la libertad de Venezuela tiene un costo histórico», escribió Luchesse.

Sin embargo, presunta orden de detención que ha circulado por las redes sociales tiene fecha del 2014, por lo que quedan varias interrogantes. ¿Será una orden vieja que apenas será activada o hubo un error en la transcripción de la fecha?

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente