Capriles señala de «fraude madurista» decisión del CNE

PREGUNTA-CAPRILES-1-1132x670
23 de mayo, 2017 - 9:24 pm
Harold Mejía / [email protected]

Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, consideró como «fraude» la entrega de las bases comiciales al Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del presidente Nicolás Maduro

Caracas – Capriles instó a la población venezolana a rechazar este mecanismo inconstitucional, pues desde según su punto de vista, en ningún artículo de la Carta Magna «se habla de elecciones sectoriales para que un grupo use el ordenamiento jurídico a su conveniencia».

El mandatario regional expresó a través de su cuenta en twitter que desobedece el anunció que dio por su parte la presidenta del CNE.

Magistrados en pronunciamiento

El dirigente regional afirmó que si no se somete a consulta la ANC, compromete la soberanía popular e indicó que es una jugada de riesgo puesto que «está en juego la estructura del Estado».

Según Radonski, la postura de los magistrados del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) Danilo Mojica y Marisela Godoy, con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llegan a tiempo, porque a su juicio, «la mayoría de lo que pasa en el país es por culpa de la Sala Constitucional».

Palabras clave
, , ,

Comente