Venezolanos despiden en capilla ardiente al maestro José Antonio Abreu

abreu
25 de marzo, 2018 - 9:23 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Maestro José Antonio Abreu, el fundador del Sistema de Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónicas Juveniles, Infantiles y preinfantiles de Venezuela

Foto:Agencias

Caracas-Este domingo 25 de marzo familiares, seguidores y amigos brindaran  su último adiós al Maestro José Antonio Abreu, quien falleció este sábado a los 78 años de edad.

El cuerpo será velado en capilla ardiente en la Sala Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y luego será enterrado a las 3:30 de la tarde en el Cementerio del Este.

Lea también:Falleció el Maestro José Antonio Abreu

José Antonio Abreu fue conocido como un luchador social quien siempre tuvo en mente una misión, la cual cumplió a lo largo de su vida: democratizar la música. Economista, político, gerente cultural, pero por sobre todas las cosas un firme creyente del poder transformador de la música, a la que se dedicó desde la composición, la ejecución del piano, el clavecín o el órgano, la dirección y la docencia, Abreu concibió la gran creación de su vida -conocida hoy como el Sistema- como «un proyecto social porque aspira a aplicar la música al desarrollo del hombre, y nacional porque aspira a que todo el país participe de él».

Fundador

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro Abreu quien buscó «sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico».

El músico recibió múltiples reconocimientos nacionales e internacionales durante su carrera.

En 1957 viajó a Caracas en donde se convirtió en discípulo de grandes maestros como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, profesor de piano, y Evencio Castellanos, de quien aprendió órgano y clavecín.

En 1964, el maestro Abreu obtuvo el título de profesor ejecutante y maestro compositor en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente