Se podrán abrir cuentas con solo presentar la cédula

Canje de billetes se extiende 10 días

7A
14 de diciembre, 2016 - 9:42 am
Gustavo Parra / [email protected]

El presidente del BCV informó que la extensión incluye a la banca privada

Foto: Agencias

Caracas — Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, ofreció una rueda de prensa donde aclaró que después de las primeras 72 horas iniciará un proceso de canje de 10 días donde participará la banca privada, pública y el BCV en conjunto.

Afirmó que el canje de billetes de 100 bolívares, a través de las agencias bancarias, se ha realizado «casi en completa normalidad» y afirmó que quienes han intentado generar revuelo han fallado.

«El proceso es por el bienestar de la sociedad venezolana y la integridad del bolívar. Se garantiza a todos los venezolanos cuyos fondos sean lícitos que el canje de su dinero ocurrirá sin novedad».

Sudeban
Por su parte, Leoncio Guerra, superintendente de las instituciones del sector bancario, se refirió a las distintas inspecciones que se mantienen llevando a cabo en las bóvedas de toda la banca venezolana, tanto publica como privada.

«Comprobamos que los bancos de Venezuela tienen capacidad para responder todos los requerimientos económicos del pueblo».
Asimismo, señaló que las personas que no tienen cuentas bancarias y poseen dinero en la denominación que quedará anulada podrán asistir a la banca para abrir de manera inmediata una cuenta, únicamente, con presentar su cédula de identidad.

Comente