Desde hoy, el portal web del CNE estará habilitado para iniciar el proceso de inscripción

Candidatos de la ANC deberán entregar recaudos del 6 al 10 de junio

Tibisay Lucena
31 de mayo, 2017 - 8:49 am
Daniel Enrique Rojas / [email protected]

Lucena explicó que al final del proceso, el sistema arrojará la planilla a descargar para recoger las firmas exigidas y luego ser consignadas a las Juntas Electorales del CNE

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó ayer que los ciudadanos que deseen inscribir su candidatura a miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), deberán entregar los recaudos exigidos por el Poder Electoral entre el 6 y 10 de junio de este año.

Página web habilitada

Lucena explicó que tras la inscripción de los candidatos en la página web del CNE www.cne.gov.ve (que será habilitada a partir de hoy hasta mañana), los ciudadanos deberán consignar los documentos en las Juntas Electorales Regionales de los estados donde residan.

Proceso de inscripción

En el portal web del CNE, Lucena explicó en detalle los procesos a seguir. Detalló que los candidatos deberán ingresar un usuario y una contraseña, que los llevará a una pantalla donde realizarán la prepostulación a la ANC. Después, se deben registrar los datos personales como nombres y apellidos, cédula, correo electrónico, dirección de residencia, teléfono y, además, deben cumplir con las medidas de seguridad expuestas para hacerle seguimiento al proceso.

Informó que los ciudadanos que se inscriban deberán indicar además el tipo de elección al que se postularán; territorial o sectorial, que en este último ámbito seleccionarán con precisión el sector a representar.

Asimismo, al final del proceso, el sistema arrojará la planilla a descargar para recoger las firmas exigidas, que luego deberán ser consignadas a las Juntas Electorales Regionales del CNE.

Afirmó que en el caso de la postulación grupal, esta no debe hacerse con menos de cinco electores, quienes proporcionarán un candidato principal y dos alternativos. Los conformantes de este tipo de inscripción tendrán dos días para solicitar la denominación y constitución al CNE.

Palabras clave
, ,

Comente