Candidatos electos por la MUD no se juramentarán ante la ANC

GBlyde-
12 de octubre, 2017 - 4:14 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

Los gobernadores electos de la oposición este 15 de Octubre no se juramentaran ante la ANC

Foto: Agencia

Caracas –  El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, informó que «no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)» los gobernadores de la oposición que sean electos en los comicios regionales de este 15 de octubre. Así lo anunciaron después de las declaraciones que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que indicó que todos los  gobernantes debían juramentarse ante el organismo.

Además recordó que «tampoco los alcaldes de la oposición se han juramentado» y «muchos han tenido que ir presos» y «otros se han ido al exilio». Igualmente, recalcó que ninguno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) han reconocido a la ANC.

Blyde precisó que en los próximos días informarán todos los acontecimientos de cara a los comicios e indicó que «estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución», así lo reseñó Unión Radio.

En el mismo sentido, el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz durante su cierre de campaña, manifestó que no se someterá ante la Asamblea Nacional Constituyente porque, entre otras razones, se debe respetar la Constitución.

Ocariz también recalcó que el «El 15 de octubre el país se pintará de azul, se pintará de esperanza. El camino de la corrupción, del desastre, es el camino que representa Maduro y su combo. Si usted no está conforme como vive, si quiere un futuro distinto, de progreso, esperanza, trabajo, salga a votar por los candidatos nuestros».

El candidato sostuvo que la reubicación de los centros es una irregularidad que tiene como fin desmotivar el voto opositor; sin embargo, recalcó que eso debe dar más razones a los venezolanos para ejercer su derecho este domingo.

«Están tan desesperados y empiezan a inventar cosas. Inventan conversaciones por chat, ahora lo de los centros de votación que reubicaron», dijo. Comentó que se garantizará la logística para que los ciudadanos que fueron reubicados puedan movilizarse y votar en los centros nucleados.

Por otro lado, la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó a los venezolanos a mantenerse atentos al proceso electoral y a chequearse para que en caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales estén informados y puedan trasladarse.

Comente