Kreiner apoyó a Guaido cuando se autoproclamo Presidente, pero ahora regresa ante el gobierno de Maduro

Cancillería de Venezuela dejó sin efecto expulsión de embajador alemán Daniel Kreiner

embajador
3 de julio, 2019 - 2:19 pm
Agencia

El Gobierno de Venezuela anuló la expulsión del embajador alemán Daniel Kreiner, quien fue expulsado en marzo tras apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

Caracas -El Gobierno de Venezuela anuló la expulsión del embajador alemán Daniel Kreiner, quien fue expulsado en marzo tras apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

“El gobierno alemán decidió su retorno al país para construir una agenda de interés mutuo”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.La decisión se originó después de diversos contactos con el gobierno del país europeo, luego de los cuales se inició un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, indica el texto.

La Cancillería venezolana ha dejado ayer sin efecto la expulsión del Embajador alemán Daniel Kriener. Este mensaje nos fue transmitido ayer por escrito en el Ministerio de Exteriores en Berlín por el viceministro venezolano Yvan Gil.

Driener fue uno de los diplomáticos que recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Juan Guaidó, cuando regresaba de una gira por Suramérica luego de desacatar una prohibición de salida del país declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Embajada de Alemania en Venezuela confirmó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro dejó sin efecto la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener, quien fue declarado persona non grata después de haber recibido el 4 de marzo al presidente encargado, Juan Guaidó, en el aeropuerto de Maiquetía.

Por último, la embajada indicó que este paso abre la puerta para “finalizar el proceso de consultas del embajador Kriener en Berlín”. Solo falta saber cuándo volverá el diplomático.

Alemania es uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente