Mercosur

Cancillería rechazó declaraciones del brasileño José Serra

Delsy Rodríguez
6 de julio, 2016 - 8:15 am
Andrea Galindo / [email protected]

Señaló que el jefe de la diplomacia brasileña se «suma a la conjura de la derecha internacional», en contra de Venezuela

Caracas — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó ayer categóricamente las declaraciones de su par brasileño, José Serra.

Rodríguez desde su cuenta en twitter @DRodriguezVen publicó: «La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes y amorales declararaciones del Canciller de facto de Brasil @joseserra_».

Señaló que el jefe de la diplomacia brasileña se «suma a la conjura de la derecha internacional», en contra de Venezuela.

Aplazar traspaso

José Serra, se reunió ayer con el presidente Tabaré Vázquez, y el Canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, para pedirle que suspendan hasta agosto el traspaso rotativa del Mercosur de Uruguay a Venezuela.

El Canciller brasileño viajó a Montevideo para traer una «propuesta de decisión para mediados de agosto» sobre este espinoso asunto, dijo Serra.

Lo que «pedimos fue más tiempo. Aguardar hasta agosto». «La presidencia tiene que ser fruto de una unanimidad», añadió Serra, reconociendo así la falta de acuerdo sobre el cambio de mando.

El Mercosur suspendió su cumbre presidencial de julio en medio de esta puja interna y las críticas de Paraguay, Brasil y Argentina a Venezuela.

Comente