Jatar fue detenido junto a 30 personas tras difundir videos de protesta contra Nicolás Maduro

Cancillería rechazó declaraciones de Chile sobre detención del periodista Braulio Jatar

5a
13 de septiembre, 2016 - 10:59 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que Braulio Jatar es venezolano, y fue detenido por delitos en el país, por ende Venezuela no debe rendirle cuenta a ninguna nación

Foto: Agencias

Caracas — El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, emitió un comunicado donde rechaza las intervenciones de la cancillería chilena, ante la detención del periodista Braulio Jatar.

«Venezuela rechaza el contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático», señala el documento de la Cancillería venezolana.

Según la Cancillería, Braulio Jatar es venezolano, con domicilio y actividad económica principal en Venezuela, y cometió delitos en territorio venezolano. Por ende, «no existe un ápice de interpretación y duda, en el marco del Derecho Internacional Público y Privado, sobre la legislación venezolana aplicable, no sometida a asistencia consular de país extranjero alguno».

Braulio Jatar Alonso fue detenido el pasado 2 de septiembre junto a una treintena de personas tras difundir los videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en la Isla de Margarita.

Comunicado chileno

En contexto el gobierno de chileno se pronunció el día domingo sobre el traslado de Braulio Jatar, del que aún se desconoce su paradero, el texto refirió: «El gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar», señaló la Cancillería.

Chile instó también al Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitado por su abogado, su familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente