Crearán cédula fronteriza en combate al contrabando

Cancilleres sin fecha para reabrir la frontera

005_mg_8122_1470347127
5 de agosto, 2016 - 9:55 am
Andrea Galindo / [email protected]

Maduro se reunió con las cancilleres y calificó el encuentro como «exitoso»

Foto: AVN

Caracas — Las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, se reunieron este jueves en la Casa Amarilla de la Cancillería en Caracas, para revisar situación fronteriza, luego de permanecer desde agosto del 2015 cerrada, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Tras el encuentro, la canciller de Colombia, señaló que no está previsto anunciar la fecha de apertura de la frontera colombo-venezolana, «las fronteras son para permanecer abiertas», fustigó.

El presidente Nicolás Maduro también se reunió con la canciller colombiana para seguir abordando el tema; calificó la jornada como «exitosa» a través de @PrensaPresidencial.

Entre los temas abordados las cancilleres concordaron la posible creación de una cédula fronteriza, para los habitantes de esas zonas.

Para que solo personas que vivan en los estados fronterizos puedan abastecerse de alimentos y medicinas. Con esta medida ambos gobiernos prevén acabar con el contrabando entre los países; anunciaron que se reunirán nuevamente la próxima semana.

Por su parte, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, comunicó que esta reunión sería un avance para posible encuentro en los presidente de ambos países.

Inclusión

Jorge Casanova, presidente de la Cámara Social de Transportistas, pide ser incluido en los acuerdos y tratados que resulten de la reunión entre las cancilleres.

Cierre fronterizo mejoró la seguridad

El gobernador Arias Cárdenas comentó en cuanto al cierre de la frontera el año pasado «una decisión necesaria y será abierta cuando el Presidente lo decida y será en condiciones distintas».

Acotó que el esfuerzo de Colombia y Venezuela para mejorar la seguridad en la frontera es bueno. «El control del contrabando ha mejorado muchísimo, somos naciones hermanas y estamos obligadas a la confraternidad», expresó el mandatario regional.

Comente