Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán el lunes

1408_4_01
17 de octubre, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El próximo lunes los cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán para tratar el caso Serra, remesas y contrabando.

Estados Unidos
— El canciller de la república, Rafael Ramírez, sostuvo este jueves una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para realizar un donativo de 5 millones de dólares para el fondo internacional contra el ébola.

Así lo informó la Cancillería de la República a través de su cuenta en Twitter.Ramírez asistió a la ONU «cumpliendo un compromiso del presidente Nicolás Maduro en la lucha internacional contra el ébola».

Reunión con Colombia

Por otro lado, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, hablará el próximo lunes en Caracas con Ramírez, sobre el asesinato del diputado chavista Robert Serra, planeado, según el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por un paramilitar colombiano.

Maduro aseguró el miércoles en Caracas que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia, y que además el ataque estuvo planificado por un paramilitar colombiano.

«Este es un asesinato que se preparó durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, dirigido por un colombiano», declaró el presidente venezolano. Holguín consideró, al ser preguntada por estas acusaciones, que desprenden «demasiada» agresividad Además, se tratarán otros temas como las remesas o el contrabando fronterizo, aspectos en los que ambos países han venido trabajando con regularidad.

Comente