Canciller Rodríguez: «La oposición ha cometido un delito contra la Constitución»

10 de enero, 2017 - 10:20 am
Daniel Enrique Rojas / Con información de VTV

En su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la Canciller expresó su rechazo ante el intento de la Asamblea Nacional (AN) de declarar, sin validez jurídica, el «abandono de cargo» del presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas – «La oposición venezolana ha cometido un delito contra la Constitución y el Edo. de Derecho. Solo se destacan en la desfachatez y el fracaso», manifestó este lunes la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la Canciller expresó su rechazo ante el intento de la Asamblea Nacional (AN) de declarar, sin validez jurídica, el «abandono de cargo» del presidente Nicolás Maduro.

Es de recordar, que en los últimos días algunos voceros políticos de la oposición venezolana han señalado públicamente la posibilidad de declarar el supuesto «abandono del cargo» de Nicolás Maduro, por acuerdo de la mayoría de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, aún cuando el Jefe de Estado se encuentra en ejercicio pleno de sus atribuciones constitucionales.

Por ello el Tribunal Supremo de Justicia con el firme propósito de mantener la paz, el orden constitucional y la estabilidad democrática de la Nación, invoca el contenido de la sentencia N° 948 de la Sala Constitucional con fecha 15 de noviembre de 2016, basada en el artículo 336° de la Constitución y a su jurisprudencia, ordena a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de «responsabilidad política» contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales.

delcyyy

Palabras clave
, ,

Comente