En la ONU

Canciller Rodríguez destaca reconocimiento internacional de logros de Venezuela en DDHH

delcy-3
5 de noviembre, 2016 - 3:11 pm
Con Informaciòn de AVN

Rodríguez señaló que hay un reconocimiento de la comunidad internacional que no se somete al chantaje, ni a las mentiras que cursan sobre el país

Foto: AVN

Caracas– La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó hoy el reconocimiento internacional sobre los logros alcanzados por Venezuela en materia de respeto y garantía de los derechos humanos (DDHH).

Indicó que la mayoría de los países respaldó el informe sobre DDHH que presentó la nación el pasado martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«La mayoría de los países manifestaron su respaldo al modelo de los derechos humanos en Venezuela y las recomendaciones que hicieron, las hicieron en el sentido de la evolución, de la progresividad en nuestro modelo, es decir, ya Venezuela alcanzó un estándar en materia de DDHH y las recomendaciones van dirigidas directamente en reforzar y evolucionar los logros y avances que hemos alcanzado», dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede de la Cancillería en Caracas.

Rodríguez señaló que hay un reconocimiento de la comunidad internacional que no se somete al chantaje, ni a las mentiras que cursan sobre el país.

No obstante, aseguró que Venezuela no acepta tutoría ni injerencia de naciones extranjeras en sus asuntos internos, a propósito de las declaraciones injerencistas de los cancilleres de Argentina y Chile.

«Venezuela no admite tutoría de ningún tipo, extranjera. La única tutoría que hay es la del pueblo venezolano, la voluntad popular, la democracia participativa y protagónica. (…) Venezuela no necesita sus recomendaciones», enfatizó.

«No pueden pretender que estos países como Argentina, que ha despedido 200 mil funcionarios y el endeudamiento en tan corto tiempo, de 40 mil millones de dólares, den lecciones a Venezuela. La canciller (Susana) Malcorra que se ocupe de sus problemas en su país antes de venir con altisonancia a dar recomendaciones a Venezuela», dijo.

Planteó que durante los primeros 17 años de Revolución Bolivariana, el Ejecutivo ha mantenido las mejores relaciones con los países de la región, pero lamentó que «recientemente llegaron gobiernos con políticas e ideologías distintas a lo que habíamos alcanzado en la última década y esto modelos de derecha han venido, como lo ha dicho el presidente (Nicolás) Maduro, a romper el equilibrio en las relaciones de nuestros países».

No obstante, ratificó que Venezuela no se va a dejar «torcer el brazo» por las fuerza imperiales ya que en el mundo actual se están creando nuevos polos para un mundo multicéntrico y pluripolar.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente