MP

Canciller Rodríguez denunció a Allup por vilipendios contra Maduro

5b
4 de octubre, 2016 - 12:09 pm
Andrea Galindo / [email protected]

La canciller aludía a la solicitud de la oposición para que la OEA active la Carta Democrática Interamericana en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — La canciller Delcy Rodríguez acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en Caracas, para introducir una denuncia contra del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por promover acciones injerencistas contra el país e incurrir en vilipendio contra el presidente Nicolás Maduro, la gestión de la Cancillería y los demás poderes públicos.

Rodríguez aseguró a los medios, que entregó suficientes pruebas en contra de Allup, «no solamente ataca a la Constitución sino a los Poderes Públicos (…), vilipendia a la institución, vilipendia al Presidente de la República quien es el que tiene competencia en exclusividad para las relaciones internacionales».

La canciller aludía a la solicitud de la oposición para que la OEA active la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, un recurso diplomático que en última instancia podría acarrear la separación del país del organismo.

Reacción de Allup

A través de su cuenta de Twitter @hramosallup, Ramos Allup instó a la canciller a «dejar la piratería», pues señaló que la acusación se debe a las denuncias que ha realizado sobre delitos cometidos por funcionarias del Gobierno.

«Si una mujer delinque es tan responsable penalmente como un hombre o como un o una integrante cualquier género», posteó el presidente del parlamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente