Mercosur

Canciller Rodríguez agradeció apoyo del Senado de Brasil

Delcy Rodriguez
8 de agosto, 2016 - 10:30 am
Andrea Galindo / [email protected]

Acto seguido, la cancillería venezolana el 30 de julio, emitió un comunicado para darle a conocer a sus miembros que desde entonces asumiría el puesto entregado por el país uruguayo

Foto: Agencias

Caracas — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez agradeció este domingo, el apoyo del Senado de Brasil sobre la legitimidad del ejercicio de la presidencia del Mercosur.
«Agradecemos a Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil Comunicado sobre legalidad de PPT (presidencia pro témpore) venezolana de Mercosur», escribió la canciller en un mensaje en Twitter @Drodriguezven para referirse a un comunicado de la Comisión de Asuntos Económicos (CAE).

En el escrito al que hace referencia Rodríguez, difundido también por el despacho de exteriores venezolano, la CAE «manifiesta su de-sacuerdo con la postura del gobierno interino de Brasil, que decidió no reconocer la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur».

Argentina, Brasil, y Paraguay se mostraron en contra del traspaso a Venezuela, al considerar que no reúne las condiciones políticas y económicas para desempeñar el cargo.
Desde el pasado 29 de julio Uruguay envió una misiva diplomática para informar que había culminado la presidencia del bloque regional.

Acto seguido, la cancillería venezolana el 30 de julio, emitió un comunicado para darle a conocer a sus miembros que desde entonces asumiría el puesto entregado por el país uruguayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente