Canciller pidió frenar daños ambientales por el capitalismo

1462_6B
10 de diciembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Perú — Este martes, el canciller de la república, Rafael Ramírez, exhortó a los países del mundo a frenar los daños al medio ambiente causados por el capitalismo, como medida para preservar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

«Tenemos que poner freno a la acumulación del capitalismo para salvar al ser humano y la madre naturaleza», expresó a través de su cuenta en Twitter, @RramirezVE.

Ramírez se refirió al desarrollo de la segunda fase de la XX conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20), que tiene lugar en Lima, Perú, y planteó la necesidad de garantizar la participación de todos los sectores para enfrentar esta situación.

«El acuerdo sobre el cambio climático no puede ser dirigido por el capitalismo mundial y sus empresas», indicó en otro mensaje.

Asimismo, el canciller venezolano brindó su apoyo a la participación en la reunión del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llamó a los estados a asumir la responsabilidad de disminuir los efectos del cambio climático en defensa de la madre Tierra y denunció los daños causados por la explotación irracional de los recursos ambientales por parte del sistema capitalista.

Vale destacar que durante su alocución ante el segmento de alto nivel de la COP20, Morales pidió que las decisiones que se tomen para el acuerdo climático tomen en cuenta la sabiduría de los pueblos indígenas, y que estén basadas en la protección a la vida y a la madre Tierra, y no en el mercado, la ganancia y el capitalismo.

Comente