Aseguró que no responderán a Maduro

Canciller paraguayo: No caeremos en provocaciones

Eladio Loizaga
18 de agosto, 2016 - 10:21 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El ministerio de Relaciones Exteriores llamó al embajador venezolano en Asunción la semana pasada para expresarle las molestias del gobierno por las expresiones del mandatario venezolano

Foto: Agencias

Caracas — El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recalcó ayer que su país no responderá al lenguaje «de provocación» del presidente venezolano Nicolás Maduro por la controversia instalada en torno al Mercosur.

«Lo único que hemos podido notar en el caso de Venezuela es el uso de un lenguaje poco acostumbrado en el ámbito diplomático y, por sobre todo, un lenguaje de mucha provocación que el gobierno paraguayo no va a responder», dijo Loizaga.

Agregó que ese tipo de actitudes «colaboran poco para avanzar en proyectos y darle una solución a esta situación», en nombre del gobierno paraguayo del presidente Horacio Cartes.

El ministerio de Relaciones Exteriores llamó al embajador venezolano en Asunción la semana pasada para expresarle las molestias del gobierno por las expresiones del mandatario venezolano. También llamó a consultas a su embajador en Caracas.

Declaraciones de Maduro

El presidente Nicolás Maduro calificó, el pasado 5 de agosto, al gobierno de Cartes de «oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante».
Maduro se refirió a la triple alianza formada por Brasil, Paraguay y Argentina y les dijo «demacrado» y «fracasado» a Mauricio Macri, corruptos y narcotraficantes a los paraguayos, y dictador al brasileño Michel Temer.

El mandatario se refirió así a esos gobernantes que según él han atacado a Venezuela para evitar que cumpla con su mandato pro tempore del Mercosur.

Comente