Canciller de Paraguay pidió transparencia en las elecciones del 15-O

el-canciller-paraguayo-eladio-loizaga-aseguro-que-la-pelota-ahora-esta-en-cancha-de-venezuela-efe_789_573_1383151
13 de octubre, 2017 - 4:43 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]com.ve

El canciller de Paraguay exhortó en que la legitimidad de los comicios depende del respeto que muestre el gobierno al proceso electoral

Foto: Agencia

Paraguay – Hoy el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, instó al gobierno venezolano «que se respeten los resultados y, sobre todo, haya una total transparencia» en los comicios regionales que se celebrarán este domingo.

Loizaga insistió en que la legitimidad de las elecciones dependerá del respeto que muestre el gobierno de Nicolás Maduro durante el proceso electoral.

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país dijo que «Han hecho un llamado al gobierno del presidente Maduro y, en especial, al consejo electoral para que se respetan las normas legales electorales y que se permita a todos participar en estas elecciones».

El funcionario también recordó que los ciudadanos venezolanos tienen derecho a ejercer el voto sin «ningún tipo de coacción» que impida su participación en las elecciones.

Loizaga detalló que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, le informó de «la preocupación que tenían» ante estas elecciones y aseguró que se mantendrá «vigilante a lo que pase en el país».

Más de 18 millones de ciudadanos de Venezuela están llamados a votar este domingo en 13.559 centros de votación, pero unos 715.000 votantes se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país.

Comente