La canciller de Panamá escuchó la visión de los diputados venezolanos sobre la crítica situación en el país

Canciller de Panamá recibió a diputados de la AN tras disputa diplomática

Panamá 2
7 de abril, 2018 - 11:49 am
Con Información de Agencias

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Freddy Superlano, explicó que le solicitaron a la vicepresidenta de Panamá información sobre los bienes y activos que los funcionarios venezolanos considerados de «alto riesgo» por ese país

Foto: Agencias

Panamá –La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, recibió este sábado a tres diputados de la Asamblea Nacional (AN) para tratar la crisis sociopolítica que vive el país, un día después de que el Gobierno panameño retirase a su embajador en Caracas.

Lea más noticias: Maduro: La OMS pide a los líderes del mundo que se comprometan con el acceso a la salud

«Recibí la visita de los diputados venezolanos Luis Florido, Freddy Superlano e Ismael García para escuchar su visión sobre la crítica situación en Venezuela», se limitó a escribir la vicepresidenta panameña en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Freddy Superlano, explicó por su parte en la misma red social que le solicitaron a la vicepresidenta de ese país información sobre los bienes y activos que los funcionarios venezolanos considerados de «alto riesgo» en materia de blanqueo tienen en Panamá.

La visita de los diputados venezolanos ocurre un día después de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendiese relaciones comerciales con un grupo de empresas y funcionarios panameños, y de que Panamá anunciase la retirada de su embajador en Caracas.

El diputado Luis Florido indicó que De Saint Malo les explicó que los embajadores de ambos países se retirarán, pero que «los servicios consulares continuarán su desarrollo».

El Gobierno venezolano suspendió el jueves relaciones comerciales y económicas por 90 días prorrogables con un grupo de altos funcionarios y 46 empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, una de las pocas que sigue volando a Venezuela.

Las medidas del Gobierno de Caracas ocurrieron una semana después de las de Panamá.

Cabe recordar que el gobierno de Panamá decidió hoy retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en el país, Jorge Durán, en respuesta a la «represalia» venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente