Canciller palestino agradece solidaridad de Venezuela en procesos de paz

qpplaceholder
20 de mayo, 2015 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En la instalación de la Conferencia de Embajadores Palestinos, el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, el canciller Riad Al Malki agradeció el apoyo de Venezuela en los procesos de paz de ese país para lograr su independencia.

«No es un extraño que Venezuela siempre abras sus puertas, sus corazones a los palestinos», fueron unas de las palabras del canciller, indicando que se ha sentido como en casa ya que entre el ambos países se mantiene una relación de cooperación y hermandad, de justicia, libertad, solidaridad y convivencia.

Manifestó que la relaciones diplomáticas se mantendrán por siempre, indicando que el país apoya en todos los sentidos a Palestina.

Malki explicó que se han suscrito 18 acuerdos entre este país y el gobierno palestino de cooperación y un contrato que abarca diferentes áreas de acción, como educación, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial y salud.

En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados «colonos judíos», quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

Comente