El vicepresidente El Aissami dijo que entre los años 2008 y 2012 se capturó más de 100 capos

Canciller: López es un agente infiltrado por la oposición venezolana

5A
16 de febrero, 2017 - 7:52 am
Daniel Rojas / [email protected]

El Movimiento Revolucionario Reserva Activa se sumó a la defensa y rechazó las agresiones del Departamento del Tesoro de EE UU contra Tareck El Aissami

Foto: @vencancilleria

Caracas — El exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, Misael López, quien reveló a la cadena CNN una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, está vinculado con el dirigente opositor Leopoldo López y con la derecha venezolana radicada en Estados Unidos, así lo denunció ayer la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«López es un agente infiltrado por la oposición venezolana», acusó la canciller durante una rueda de prensa internacional en la Casa Amarilla, en Caracas.

Rodríguez explicó que se trata de una «guerra psicológica» auspiciada por una cadena de televisión de Estados Unidos, la cual denunció a través de un programa una supuesta situación irregular con la «retención y tráficos» de pasaportes venezolanos.

Notas de protestas
La canciller entregó dos notas de protesta al encargado de negocios de los Estados Unidos, Lee McClenny, como rechazo ante las sanciones aplicadas al vicepresidente Tareck El Aissami.

Informó que el objetivo del encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales era demostrar que Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, fue el testigo e informante principal de CNN, era un «agente de una agencia imperial».

Denunció y rechazó el trabajo periodístico que realizó la cadena de noticias internacional para acusar a Venezuela de haber vendido pasaportes venezolanos a quienes pagaran miles de dólares. «Los dueños de la cadena de CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El 6 de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al Gobierno con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de EE UU», expresó.

Cifra de narcotraficantes
El vicepresidente de la República de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó el día de ayer que durante su gestión frente al Ministerio de Interior y Justicia, del año 2008 al 2012, se capturó a más de 100 capos pertenecientes a organizaciones criminales internacionales.

Precisó que incluso, de los más de 100 narcotraficantes capturados en territorio venezolano, 21 de ellos fueron extraditados a los Estados Unidos.

Comentó que la DEA enviaba a sus funcionarios a Venezuela a buscar a los capturados, cosa que nunca hicieron cuando operaban en el país, al contrario, matizó, que se dedicaban a las maniobras para proteger los cargamentos de droga que tenían como destino Norteamérica.

FANB apoya a El Aissami
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerró filas alrededor del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, tras las sanciones que le impuso Estados Unidos.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos (…), formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad», añadió el texto firmado por el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente