Canciller de la República llega a Angola para afianzar relaciones de hermandad

DWjZTLJXUAEpVuy-1132x670
21 de febrero, 2018 - 9:08 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Los lazos entre Venezuela y Angola se han impulsado a través de diversos convenios para el intercambio de información en áreas como ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano, entre otras áreas

Foto: Referencial

Caracas-  Jorge Arreaza, canciller de la República, llegó a Luanda este miércoles, capital de Angola, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por los pueblos de África, a fin de afianzar las relaciones de hermandad y solidaridad.

Al mismo tiempo, Arreaza fue recibido por su par de Angola, Manuel Domingo Augusto, anunció la Cancillería a través del Twitter.

Sin embargo, los lazos entre Venezuela y Angola se han impulsado a través de diversos convenios para el intercambio de información en áreas como ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano, entre otras áreas.

En relación con Venezuela, ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con los países africanos, propósito de  la extensa agenda de trabajo que desarrolla Arreaza que lo ha llevado a Nigeria y Guinea Ecuatorial.

De manera que, en Guinea Ecuatorial, Arreaza fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Midogo Bindang, y luego se reunió con el presidente de la nación africana, Teodoro Obiang Nguema, quien «brindó sus orientaciones en defensa de la soberanía de los pueblos del mundo y manifestó su apoyo a la lucha» del presidente Nicolás Maduro «y a la democracia venezolana», indicó el canciller venezolano en Twitter.

Ahora bien, en esa red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores también refirió el encuentro del representante del Ejecutivo venezolano con el primer ministro de gobierno ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama Asue, para fortalecer los nexos de intercambio.

Razón por la cual, en Nigeria, el canciller, Geoffrey Onyeama, le confirmó a Arreaza el compromiso de trabajar junto a Venezuela para enfrentar los grandes desafíos en materia de seguridad y en la recuperación del mercado de petróleo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente