Canciller Jorge Arreaza participó en el foro China–CELAC en Chile

74a47a2020d14247adf4f4ea0d0a1fc4
22 de enero, 2018 - 3:21 pm
Daniel González / [email protected],com.ve /con información de agencias

Relaciones de Venezuela con China están basadas en la hermandad, la unión y el multilateralismo

Foto: Agencias

Caracas- Este lunes,  el canciller de la República, Jorge Arreaza, participó en el Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) – China, que se desarrolla en la ciudad metropolitana de Santiago de Chile.

Asimismo, Arreaza en su participación dijo que «las relaciones de Venezuela con China están basadas en la hermandad, la unión y el multilateralismo».

«Hemos venido a este foro con el espíritu de nuestro libertador y padre de la patria, Simón Bolívar, quién luchó por la integración de nuestros pueblos», expresó.

Además, mencionó que «muchos de los presentes conocen las secuelas de las arrogantes agresiones imperialistas, de las medidas unilaterales, los bloqueos financieros y comerciales contra nuestras democracias y de las políticas neoliberales».

Razón por la cual  puntualizó que para evitar que el sistema burgués oprima a los débiles deben desarrollar un nuevo tipo de cooperación real y equitativa, en la cual los estados respondan a la necesidad de los pueblos y no a la de sus opresores.

«Nuestra amistad con China se ha fortalecido, mantenemos una relación entre iguales, de respeto, solidaridad y cooperación, que aún en tiempos difíciles aporta avances para el desarrollo en conjunto, sin injerencias», señaló Arreaza.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente