"Nuestro camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar"

Canciller Arreaza reiteró llamado al Papa a sumarse a mediación del diálogo por la paz en Venezuela

Venezuelan Minister of Foreign Affairs, Jorge Alberto Arreaza speaks during a press conference at the Ministry of Foreign Affairs, in Caracas, on January 28, 2019. Arreaza informed that delegates form the governments of Mexico and Uruguay will hand UN Secretary General Antonio Guterres, their dialogue proposals in an attempt to help solving the severe political crisis that hits Venezuela, and has left 35 dead and 850 arrested in the last week. / AFP / LUIS ROBAYO

 VENEZUELA-CRISIS-ARREAZA
2 de julio, 2019 - 3:38 pm
Agencias
 Calificó como “exitosa” su gira por Europa para “afianzar política exterior de paz”

 Caracas.– El canciller Jorge Arreaza ratificó el llamado del presidente Nicolás Maduro al papa Francisco para que se incorpore el Vaticano a cualquier iniciativa de facilitación del diálogo político por la paz.
“Nuestro camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar y han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones”, señaló Arreaza en declaraciones en la sede de la Cancillería en Caracas.
El canciller calificó como exitosa gira oficial realizada por países europeos, donde reiteró la denuncia contra las políticas y “medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano”, reseñó AVN.
Refirió que realizó visitas de trabajo a Italia, Austria, España, Portugal, así como a China, donde asegura que se afianzó la política exterior de Venezuela de paz y de llamado al diálogo.
Igualmente destacó su participación en la 41 sesión de la Asamblea de la FAO para profundizar la relación de cooperación ante los efectos del bloqueo estadounidense contra Venezuela que ha afectado el sector alimentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente