Canciller Arreaza preside reunión sobre derechos humanos en la ONU

DP5SGiRWkAE4dP2
30 de noviembre, 2017 - 2:13 pm
Con información de Globovisión

El canciller destacó que «la declaración política que hoy hemos aprobado, expresa la determinación de los 120 miembros del movimiento en reactivar el capítulo de la MNOAL en la Unesco»

Foto: Agencia

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, preside la reunión de Alto Nivel sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL),  en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En una reunión del organismo, realizada en la sede de la ONU (Estados Unidos), el canciller destacó que «la declaración política que hoy hemos aprobado, expresa la determinación de los 120 miembros del movimiento en reactivar el capítulo de la MNOAL en la Unesco a fin de dar seguimiento al tema que hoy nos convoca (los derechos humanos)».

Arreaza agregó que «dentro de diversidad cultural de Venezuela la misma es considerada como un punto fundamental para la reducción de la pobreza», a propósito de la reunión sobre derechos humanos de la Mnoal.

Por ello, el Canciller reiteró el compromiso del país en «velar no solo por la plena vigencia de las comisiones culturales sino a aplicar un multilateralismo cultural».

Comente