Canciller Arreaza: «No nos interesa lo que piense EE UU sobre Venezuela»

arreaza.sp_.25082017-830x546
15 de septiembre, 2017 - 5:10 pm
Francys Medrano / [email protected]

En rueda de prensa destacó que «daremos las respuestas que tengamos que dar en todos los ámbitos al gobierno de Estados Unidos», frente a «las agresiones del imperio»

Foto: Twitter

Caracas-A propósito del encuentro que sostendrá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con líderes de países latinoamericanos, Jorge Arreaza ministro de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto diciendo: «no nos interesa lo que piensa EE UU sobre Venezuela».

En rueda de prensa destacó que «daremos las respuestas que tengamos que dar en todos los ámbitos al gobierno de Estados Unidos», frente a «las agresiones del imperio».

A su juicio la reunión de «EE UU es como la contra reunión de República Dominicana (…) pareciera que hay otros que buscan el conflicto en Venezuela y América Latina».

Lea también: Donald Trump evaluará con líderes latinoamericanos situación de Venezuela

Balance gira internacional

El canciller dio un balance sobre la gira que desarrolló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Asia, indicando que el gobierno de Venezuela afianzará la agenda de cooperación bilateral con Turquía y Kazajistán.

Resaltó que países amigos de la nación suramericana repelieron las maniobras promovidas por el secretario general de la organización, Luis Almagro, quien mantiene nexos con sectores de la oposición venezolana.

«La Organización de Estados Americanos (OEA), al alentar el injerencismo contra Venezuela, se convirtió en escenario fallido para perjudicar al país», resaltó Arreaza.

En este sentido, afirmó que ningún país tiene la facultad de imponer sanciones a otra nación e informó  que se convocará una  Comisión Mixta bilateral con Argelia en el menor tiempo posible.

Además dio a conocer que se diseña un nuevo método para un acuerdo superior que no sólo estabilice, sino que mejore los precios del petróleo en el mercado internacional.

«Un acuerdo que no sólo mejore los precios, sino que los haga más justos desde todo punto de vista», señaló el Canciller.

Indicó que Venezuela logró establecer un canal abierto de confianza y trabajo con Francia, país donde se reunión su homólogo el ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El Gobierno Bolivariano mantiene contactos con las cancillerías de América Latina y Europa para exponer la verdad de Venezuela, afectada por una campaña internacional que busca desprestigiarla.

Comente