Canasta básica se ubicó en 24.694 bolívares en el mes de mayo

1634_7 C
11 de junio, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El informe presentado refleja el aumento de ocho rubros

Foto: Agencias

Caracas — De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de mayo de 2015 se ubicó en Bs. 24.694,21 aumentando Bs. 2.090,22, 9,2% con respecto al mes de abril.

La institución indicó que «se requieren 3.7 salarios mínimos para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros».

También destacaron el aumento de ocho rubros: raíces, tubérculos y otros; frutas y hortalizas; leche, quesos y huevos; café; carne y sus preparados; pescados y mariscos; salsa y mayonesa y azúcar y sal.

Por otro lado, 18 productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo, es decir, el 31,03% de los 58 productos que contiene la canasta.

Adicionalmente, escasean otra serie de productos  básicos, como jabón de baño, detergente, cloro, entre otros, refleja el informe.

Comente