Canaima: zona libre de minería ilegal

1469_foto 6d
17 de diciembre, 2014 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Canaima es territorio libre de minería ilegal

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que fueron desarticuladas los grupos de minería ilegal que explotaban el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.
«El Parque Nacional Canaima es territorio libre de la práctica de minería ilegal», informó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Además detalló que se desmantelaron siete campamentos de minería ilegal, lo cual supuso operaciones de la Aviación Militar, de la Armada, del Ejército y Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Enfatizó que la batalla no está ganada del todo «sabemos que existen grupos operando con la práctica de la minería ilegal sobre todo en el municipio Angostura».

En el marco de esta operación, el ministro destacó que tuvieron que hacer largos recorridos y horas de vuelos de la Fuerza Armada, donde también detectaron «ayer, en el embalse El Guri y sus costas, práctica ilícita que también pudimos desmantelar».

Durante el operativo, según Vladimir Padrino López se desmantelaron siete campamentos de la minería ilegal y el balance general de la región Guayana, «es de 269 campamentos mineros inhabilitados, aproximadamente 1.184 personas desalojadas de esos campamentos y 35 personas detenidas por contrabando de combustible».
Hizo un llamado a los indígenas y turistas a que denuncien toda práctica de minería ilegal.

Comente