Cámara de Televisión: Niegan salida del aire de canal mexicano TV Azteca

tv-azteca
16 de febrero, 2017 - 6:11 pm
Francys Medrano / [email protected]

 El pasado miércoles, el gobierno de Venezuela, a través de Conatel, decidió sacar del aire a CNN, debido a que promovía una intervención masiva en el país, en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos

Foto: Referencial

Caracas – El presidente de la cámara venezolana de televisión por suscripción, Ronald Rodríguez, informó este jueves 16 de febrero que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ha ordenado a las compañías cableoperadoras eliminar de sus listas de canales al mexicano TV Azteca.

«Hasta los momentos no hemos recibido comunicación de Conatel», aseguró Rodríguez, al tiempo que explicó que la salida del aire de dicho canal en algunos proveedores pudiera estar relacionada con «negociaciones que no se lograron» entre las cableoperadoras y el medio mexicano.

Rodríguez hizo referencia a lo sucedido con CNN en español destacó que esta situación ayer «fue diferente» puesto que el ente regulador de las telecomunicaciones «sí emitió un comunicado pidiendo a las cableoperadoras sacar del aire a CNN en español».

Tras confirmarse este hecho, algunos medios y asociaciones de periodistas reportaron en las redes sociales la existencia de una medida similar contra TV Azteca. El canal mexicano no ha hecho aún comentarios al respecto.

En contexto

Recordemos que el pasado miércoles, el gobierno de Venezuela, a través de Conatel, decidió sacar del aire a CNN, debido a que promovía una intervención masiva en el país, en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Lea también: Conatel anunció la salida de CNN en español de la television por cable

Lea también: Conatel: CNN será bloqueado en internet

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente