Calzadilla: La oposición no participará en las presidenciales por ausencia de garantías

68e58c26a0794f3083540a66aa5c6783
28 de febrero, 2018 - 5:19 pm
Daniel González / [email protected]/con información de Globovisión

Ahora bien, confirmó que «si hay condiciones, hay que ir al proceso electoral, el problema es que no dan las condiciones y ese es el tema esencial»

Foto: Agencias

Caracas- Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla aseveró que desde que fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente «todo ha empeorado y nada genera confianza», puesto que, consideró que el país ha venido en declive y existe desconfianza generalizada hacia las instituciones.

Por su parte, dijo «dijimos que la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente iba a empeorar todo y, desde que se instaló, todo ha empeorado, todo ha generado desconfianza; el país está en caída libre y eso todavía va a empeorar más continuando el gobierno».

Asimismo, el parlamentario puntualizó que la oposición no participará en las presidenciales por la ausencia de garantías y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática continuará incentivando la exigencia de un proceso electoral justo y cumpliendo con todas las disposiciones legales, demandadas por la ley y por la oposición en la mesa de diálogo de República Dominicana.

Ahora bien, declaró «aquí no ha llegado el primer observador internacional y va a concluir una de las etapas modulares que es la actualización y configuración del registro electoral y todas las auditorías, todo eso está fuera de la observación internacional, eso era parte de las garantías».

Razón por la cual, confirmó que «si hay condiciones, hay que ir al proceso electoral, el problema es que no dan las condiciones y ese es el tema esencial. Estábamos de acuerdo con un proceso electoral en junio, que permitiera un cronograma donde se den las condiciones y una de ellas era la presencia calificada, desde el comienzo de observadores internacionales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente