Es sobrino del magistrado Calixto Ortega Ríos

ANC designa a Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela

Calixto Ortega
20 de junio, 2018 - 9:21 am
Con información de Agencias

La propuesta fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros

Foto: Agencias

Caracas – El constituyente Jesús Farías indicó desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el organismo apoya la propuesta de, Nicolás Maduro, de designar a Calixto Ortega como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea más noticias: Designan a Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

«En la constituyente apoyamos la propuesta de poner a Calixto Ortega frente al Banco Central de Venezuela», indicó Farías durante una alocución en la ANC.

Calixto-José-Ortega-Sánchez-sobrino-bcv-UN-web

Por otro lado, la constituyente Laura Alarcón destacó el perfil del funcionario, a quien describió como ingeniero industrial y con estudios de segundo y tercer nivel en el exterior.

La parlamentaria exhortó al presidente del BCV a retomar la conducción de la política monetaria del país, así como hacer esfuerzos «supremos» para la estabilización de los precios.

El director saliente, Ramón Lobo, quien duró 8 meses en el cargo, no logró concretar la reconversión monetaria.

Entre tanto, el nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, hizo un reconocimiento a Ramón Lobo por su gestión en BCV.

Por su parte, Lobo agradeció al Jefe de Estado por la confianza depositada para dirigir el BCV. «El mayor de los éxitos al Camarada Calixto Ortega Sánchez para encabezar esta institución en la etapa de Renovación Económica. ¡Seguimos Venciendo!», expresó en su cuenta en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente