CAF aprueba préstamo por $300 millones a Corpoelec

qpplaceholder
12 de diciembre, 2013 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron un préstamo por 300 millones de dólares, que estarán destinados al financiamiento parcial del programa de consolidación de los sistemas de transmisión en las regiones occidental y oriental de Venezuela.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y de Finanzas, Nelson Merentes, así como el presidente de la CAF, Enrique García.

El desembolso estará dividido en 122 millones de dólares para este año, 100 millones de dólares para  2014 y 78 millones de dólares para el año 2015. Vale destacar que la CAF aprobó los recursos en tiempo récord, ya que las negociaciones comenzaron a principios del mes de septiembre de este año, señaló el Ministerio de Energía Eléctrica.

El convenio entre la CAF y Corpoelec dará un impulso a proyectos que viene ejecutando la estatal eléctrica. 32% de los recursos aprobados será destinado a consolidar los sistemas de transmisión en la región occidental, el 52% al sistema de transmisión en oriente y 16% al proyecto de consolidación de las redes de distribución en todo el país.

Se dará prioridad en el convenio a la culminación de los proyectos que tengan una ejecución superior al 60% en los estados Lara y Zulia, en la región occidental; y Sucre, Anzoátegui y Monagas, en la región oriental.

Comente