Caen dos funcionarios de Cadivi por corruptos

1102_4_01
3 de diciembre, 2013 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Caracas — Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión el exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol (53); y su hijo William José Rojas Godoy (23), quienes admitieron su responsabilidad en la creación de más de 30 «empresas de maletín» para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.

En la audiencia preliminar, ratificaron la acusación contra padre e hijo por los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir en grado de determinador.

Cabe resaltar que ambos hombres no están privados de libertad, pues de acuerdo con lo que contempla el artículo 493º del Código Orgánico Procesal Penal, gozan de la medida de suspensión condicional de la ejecución de la pena, ya que la sentencia no excede de cinco años. De esta manera, deberán presentarse periódicamente cada 20 días ante la mencionada instancia judicial y tienen prohibición de salida del país.

Rojas Graterol y Rojas Godoy, fueron aprehendidos el 24 de julio de este año, tras investigaciones en el marco a detectar irregularidades en los organismos públicos y garantizar la transparencia de sus funciones.

Comente