Cae preso otro «chivo» de PDVSA

1601_10A_01-03
9 de mayo, 2015 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

Larry Linares fue gerente de coordinación operacional occidente de PDVSA, en Zulia

Foto: Cortesía

QUÉ PASA conoció anoche en exclusiva la detención de Larry Linares, quien por más de 10 años fue gerente de Coordinación Operacional Occidente de PDVSA en Zulia y quien se encuentra presuntamente involucrado en la negociación fraudulenta de tres ferris a una empresa española. Informó una fuente que también existe orden de captura para Andreína Romero, quien es o era líder de Contrataciones de Transporte Acuático Occidente y gerente de Contratación de Compra. Romero, presuntamente, hizo los contratos de los buques, y Linares fue quien los firmó y aprobó

Maracaibo — Siguen cayendo funcionarios públicos involucrados en la negociación fraudulenta de tres ferris a una empresa española, que prestarían servicio en la ruta Punta de Piedras-Puerto La Cruz.

QUÉ PASA conoció ayer en la noche de forma exclusiva la detención de Larry Linares, quien por más de 10 años fue gerente de coordinación operacional occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en Zulia.

Una fuente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que labora en Caracas, informó a este rotativo que la detención de Linares se realizó el pasado martes. «Un fiscal nacional emitió orden de captura», dijo la fuente.

Trascendió que la comisión llegó el referido día al Sebin Maracaibo para lograr la aprehensión del sujeto.

Los delitos que se imputan a Linares son peculado doloso y atentado contra bienes del Estado. El próximo lunes será enviado al Helicoide, donde funciona el Sebin en Caracas.

Otra involucrada

También informó la fuente que existe orden de captura para Andreína Romero, quien es, o era líder, de Contrataciones de Transporte Acuático Occidente y Gerente de Contratación de Compra de PDVSA. Romero, presuntamente, hizo los contratos de los buques y Linares fue quien los firmo y aprobó.

Se conoció que la mujer se encuentra prófuga y su esposo es gerente de la empresa Tucker Occidente con residencia en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

En las próximas horas se espera también la detención de Javier Espinoza quien es o fue Gerente de Procura de Transporte Acuático Occidente. Todos involucrados en el caso de los buques.

El caso de los tres ferris comprados de forma fraudulenta lo maneja la Fiscalía General de la República.

Recordemos que el pasado jueves 24 de abril fue privado de libertad el zuliano Luis Emiro Granados Ramos, miembro de la Comisión Técnica de Compras de Conferry, por su implicación en la adquisición irregular de las naves. Por este caso también están presos el vicepresidente de Bolivariana de Puertos, Antonio González, y tres inspectores navales.

El pasado 20 de abril el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, emitió una alerta ante Interpol contra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, por estar incurso en la adquisición de las embarcaciones, provenientes de España.

García Plaza, quien se encuentra en Panamá, está acusado de peculado doloso y concierto de contratistas en la adquisición de tres ferris.

Comente