Cae «corrupto» del Seniat por extorsión

1241_10 A Seniat
3 de mayo, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — José David Cabello, presidente del Servicio Nacional Aduanero y Tributario (Seniat) y ministro para las Industrias, informó sobre un operativo conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se capturó a un funcionario «corrupto» por presunta extorsión, mientras el Gobierno nacional intensifica la lucha contra este flajeto institucional.

«En una operación conjunta, el Sebin logró la captura de este funcionario del Seniat por cobrar para dejar pasar en el Puerto de Samariapo en el estado Amazonas a unas 14 gandolas contentiva de cemento», así escribió el intendente del Seniat, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Estas acciones, a juicio de Cabello, contribuyen en el combate contra la corrupción por lo que advirtió que «aquel funcionario que se encuentre involucrado en cualquier acto de corrupción le caerá todo el peso de la ley», insistió la autoridad tributaria.

Detenidos dos del Intt

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Nelsón Adrián Sánchez (24) y Carlos Luis Mora (24), por presuntamente solicitarle dinero a un joven de 21 años a cambio de entregarle la documentación de su vehículo, la cual fue retenida el pasado 29 de abril en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

La audiencia de presentación, el Fiscal 23 de la referida jurisdicción, Jean Carlos Castillo, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de concusión y retención de documento público, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Horas más tarde, Sánchez y Mora fueron detenidos por efectivos de la Policía del estado Táchira, tras retirar el dinero que habrían solicitado al joven.

Comente