Cabello: personas que llamaron a la violencia no pueden optar a cargos de elección popular

14583diosdado-cabello
27 de agosto, 2017 - 9:55 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

La derecha «le echa la culpa de sus errores a sus seguidores» y a su juicio usaron «la juventud para sus planes violentos», a juicio de Cabello

Foto: Referencial

Caracas – Diosdado Cabello, constituyente y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), sustentó este domingo que con la Ley contra el Odio y la Violencia que impulsa la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Comisión de la Verdad, se «protegerá a la oposición venezolana de sus dirigentes».

«La Comisión de la Verdad y la Ley que estamos promoviendo contra el odio y la violencia al final defenderá a la oposición de su misma gente y de sus dirigentes», expresó.

Destacó que la derecha «le echa la culpa de sus errores a sus seguidores» y a su juicio usaron «la juventud para sus planes violentos».

Por otro lado, reiteró que las «sanciones ejemplarizantes para las personas que siendo diputados o gobernadores llamaron a la violencia: No pueden aspirar a cargos de elección popular».

Apuntó, en una entrevista por la televisión nacional, que «no pueden jugar a la desestabilización y después ponerse la careta democrática».

Asimismo, Cabello manifestó que está abierto a cualquier investigación, ante quienes lo señalan de estar incurso en hechos de corrupción.

«Que me investiguen lo que quieran. No van a encontrar nada», puntualizó.

Agregó que no siente ningún apego al dinero, y destacó que por su cercanía con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y su propia formación ética, siempre se ha abstenido de cualquier actuación inmoral.

Además lamentó que la oposición venezolana «no pueda contar con una dirigencia verdadera».

Comente