Cabello sobre Oscar Pérez: No hacemos fiesta de la muerte, ojalá se hubiese entregado

WhatsApp-Image-2018-01-17-at-9.05.00-PM-750x400
17 de enero, 2018 - 9:23 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Asimismo criticó a la oposición pues aseguró que «sólo busca aprovecharse de la situación»

Foto: Agencias

Caracas-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles la intención de rendirse por parte Oscar Pérez  y su grupo.

«No dirigí las operaciones, pero si tengo que hacerlo lo haré para defender a los policías (…) al menos 40 granadas lanzaron desde adentro. El Sebin desarticuló varias para que no explotaran (…) por qué ese señor no se rendía cómo decía. Se hizo un trabajo de inteligencia, pretendían ponerle una bomba a la embajada de Cuba y a la estatua de María Lionza».

«Al terrorismo hay que condenarlo en toda sus formas, no hay terrorismo bueno ni malo. Esa fue una célula neutralizada. Esperemos que el resto reflexione, porque ya sabemos quiénes son», dijo.

Al tiempo que resaltó: «Nosotros no hacemos fiesta de la muerte, lo lamentamos. Ojalá hubiesen tenido el coraje de entregarse».

Durante su programa con el Mazo Dando que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) destacó que «todos los teléfonos están allí y están hablando. Es un trabajo de inteligencia bien hecho desde antes (…) ese señor estaba mandando mensajes y él veía las reacciones la gente pensaba que era un show  por eso él decía que no era un show».

El también constituyente Diosdado Cabello reveló detalle de la operación de las fuerzas de seguridad que inició la madrugada del pasado lunes, llegaron los funcionarios y el grupo de Oscas Pérez empezó a disparar. «Esa operación comenzó a las cuatro de la mañana, eran 22 compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Llegaron al sitio y fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas que estaban adentro. En ese lapso de 4:00 de la mañana hasta las 11:20 de la mañana nunca dejaron de disparar», sentenció.

«Comenzó un proceso de negociación. Se les dijo, que Maduro había dado orden de resguárdales la vida. En ese lapso de las 4am a 11:20am nunca dejaron de disparar contra el FAES», resaltó Cabello.

En este enfrentamiento resultaron abatidos siete integrantes de la célula, entre ellos, Oscar Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo.

 

Palabras clave
,

Comente