Buscan «banalizar la guerra económica»

1631_7C
8 de junio, 2015 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Menéndez aseguró que existe una campaña para desprestigiar la moneda venezolana

Foto: Agencias

Caracas — Existe «una intencionalidad política para banalizar los aspectos vinculados a la guerra económica», sentenció ayer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, respecto a la negación de la oposición venezolana frente a este flagelo que según el Gobierno nacional es el culpable del desabastecimiento en el país.

Menéndez indicó que al tratar de negar la existencia de una guerra económica la oligarquía pretende que el pueblo venezolano no cuente con las herramientas necesarias para enfrentar esta acción que incluye desestabilización, acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.

«Argumentando que esta guerra es culpa del Gobierno y del modelo económico socialista, tratan de derrotar la alternativa que se le ha dado al pueblo de construir su futuro. Para vencer la guerra económica se requiere de la organización de un pueblo consciente», sostuvo.

Señaló que resulta difícil negar el sabotaje económico cuando es evidente que está en marcha una campaña «en contra del signo monetario del país (el bolívar), y de un bloqueo financiero en el mercado mundial».

Comente