Burelli rechaza citación de Fiscalía

1279_6D
10 de junio, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Estados Unidos — El empresario venezolano, Pedro Burelli, rechazó desde Estados Unidos donde reside, la citación para declarar judicialmente ayer en Caracas sobre su supuesta implicación en un presunto plan magnicida contra el presiente venezolano, Nicolás Maduro.

En una entrevista a un diario nacional, el exdirectivo de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), aseguró que no recibió la solicitud para declarar y que además, se le señala en el supuesto plan en base a unos correos electrónicos que «fueron forjados».

«Todos los correos que mostraron son de cuentas cuyo proveedor es Google. Estamos siguiendo el procedimiento establecido, con el fin de conseguir los recaudos técnicos y luego la certificación que demostrará cómo todo esto se montó sobre la base de correos forjados», declaró Burelli.

Insistió en que no le corresponde demostrar tal delito, «porque son ellos —los miembros del Alto Mando Político— quienes deben probar la legitimidad de su denuncia, pero como sé que no lo van a hacer y debo preservar tanto mi reputación como la de otras personas que han involucrado en esta farsa, nos toca mostrar que nuestros acusadores son los culpables», dijo.

Comente