Buque Escuela Simón Bolívar llegó ayer a La Habana

6D
25 de junio, 2015 - 7:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa



La nave se encuentra visitando a los 18 países que integran Petrocaribe

Foto: Agencias

Caracas — Ayer el puerto de La Habana, Cuba recibió al buque escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela, luego de visitar en una primera etapa a Barbados y Belice. La embarcación arribó en una visita oficial como parte de la travesía que ha emprendido para homenajear al mecanismo de Petrocaribe en su décimo aniversario.

Con disparos de salva de artillería desde la fortaleza colonial San Carlos de la Cabaña fue recibido el buque, que permanecerá en la isla hasta el 28 de junio para luego partir a Jamaica.

Los tripulantes del «Simón Bolívar» sostendrán intercambios con autoridades cubanas, visitarán lugares de interés histórico y cultural y abrirán las puertas de la nave a visitantes.

Se es espera que en una segunda etapa, la nave regrese a Cuba para visitar el puerto de la ciudad oriental de Santiago y además realizará estadías en Honduras, Bahamas y Santa Lucía.

El Simón Bolívar fue construido en 1979 en los astilleros de Celaya, en Vizcaya (norte de España), tiene más de 82 metros de eslora y ha viajado a más de 40 países.

Comente