Buque Escuela Simón Bolívar inició crucero Nº 27 de instrucción al exterior

qpplaceholder
21 de mayo, 2015 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar comenzó ayer su crucero número 27 de instrucción al exterior. Llevó a bordo cadetes, futuros oficiales de la Armada Nacional Bolivariana, que arribarán al país el próximo 27 de septiembre, tras recalar en los puertos de Barbados, Belice, Cuba, Jamaica, entre otros destinos.

La información fue suministrada por el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Jairo Avendaño Quintero, quien explicó que para este año no se prevé la realización de regatas, pero para 2016 se estudia la posibilidad de participar en este tipo de competencias deportiva en países de Europa.

Avendaño Quintero dijo que los cadetes a bordo cumplirán con un cronograma de trabajo en cada puerto, con énfasis en reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de las islas caribeñas a visitar.

Destacó a su vez que la incorporación de las mujeres en la Armada Nacional Bolivariana continúa afianzándose, para garantizar la paridad de género, y señaló que hombres y mujeres a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar realizan las mismas actividades como parte de este programa de formación integral.

Comente