Llega con el título del velero más veloz del mundo

Buque Escuela regresa a casa

2 de octubre, 2016 - 8:09 am
Andrea Gómez / [email protected]

«Llegó victorioso nuestro embajador sin fronteras y llegó a puerto de paz, llegó a nuestra patria bolivariana», escribió el ministro Padrino López en su cuenta Twitter

Foto: Agencias

Vargas — Ayer, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió en Vargas al Buque Escuela Simón Bolívar, después de que este ganara el título de campeón en la Regata Grandes Veleros Europa 2016, obteniendo el título como el velero más veloz del mundo en la categoría más de mil toneladas.

En la competencia participaron 60 veleros de todo el mundo y se coronó campeón el criollo. También conocido como El Embajador Sin Fronteras, el buque escuela Simón Bolívar es el lugar donde se forman los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela. Actualmente cuenta con 171 cadetes aspirantes a oficiales de la Armada Nacional, todos al mando del capitán de Navío Alfonso de Gregorio.

Padrino López felicitó a la Armada Nacional a través de su cuenta en la red oficial de Twitter @vladimirpadrino, al tiempo que publicó fotos del buque y de su embarcación. «Llegó victorioso nuestro embajador sin fronteras y llegó a puerto de paz, llegó a nuestra patria bolivariana», escribió el ministro.

Asimismo, Padrino envió un mensaje al Presidente de la República, a través de un tuit, haciéndole saber que el buque ya se encuentra en aguas venezolanas, y que traía consigo la medalla de oro y un trofeo que lo acredita como el más veloz del mundo desde el pasado 13 de agosto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente