Buque Caricare PG-52 zarpó a costas venezolanas

6D
8 de agosto, 2015 - 6:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El buque cuenta con equipamiento de alta tecnología y soporta hasta 20 toneladas

Foto: AVN

Caracas — El buque patrullero de guardacostas Caricare PG-52, primero construido en el país, zarpó a las costas venezolanas para cumplir labores de resguardo y defensa de la soberanía.

Desde los talleres de la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó el acto de bautizo y botadura del buque patrullero, acto en el que participaron la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El buque, de modelo estándar, cuenta con un equipamiento de alta tecnología y posee la capacidad necesaria para navegar en alta velocidad. Además, puede soportar un peso de hasta 20 toneladas.

«Esta obra se la estamos presentando no solamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sino al pueblo de Venezuela y al mundo, para mostrarles lo que somos capaces de hacer en función de nuestra soberanía», señaló el ministro para la Defensa, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, la primera combatiente extendió sus felicitaciones a la Armada venezolana, destacando el trabajo realizado en el país con este tipo de obras y construcciones.

Comente