Ivan Simonovis fue sacado ayer de su residencia para una revisión médica

Bony Simonovis: Médicos cubanos atienden a Iván desde hace 8 años

1502068734995
22 de noviembre, 2018 - 8:52 am
Agencia

Bony Pertiñez, abogado y esposa de Iván Simonovis, precisó este jueves que el excomisario fue sacado ayer de su residencia para una revisión médica que nunca se hizo, sino que formó parte, a su juicio, de “una especie de circo” que filmaron.

Caracas -Bony Pertiñez, abogado y esposa de Iván Simonovis, precisó este jueves que el excomisario fue sacado ayer de su residencia para una revisión médica que nunca se hizo, sino que formó parte, a su juicio, de “una especie de circo” que filmaron.


Bony Simonovis 22nov2018“Se presentó una comisión, que a mi criterio fue exagerada, de funcionarios policiales para llevarse a Iván a la sede del Sebin de Plaza Venezuela, justamente donde asesinaron al concejal Fernando Albán. Lo llevaron al servicio médico para hacerle una supuesta revisión, cosa que no se le hizo. Iván simplemente fue esposado y filmado fue como una especie de circo”, manifestó Pertiñez en Shirley Varnagy, por Onda La Superestación.

Y siguió: “A Iván lo llevaron a un médico que ni siquiera le tomó la tensión, le hizo una serie de preguntas sobre su estado de salud. Dijo que iba a realizar un informe y que lo remitiría para que le realizaran unos exámenes, después de eso lo devolvieron para la casa”.

Pertiñez de Simonovis precisó que se trató de “un procedimiento ilegal, porque el Sebin simplemente ejerce la custodia y el apostamiento de Iván. Quien debería de tomar las ordenes es la juez de ejecución del estado Aragua”, comentó.

Señaló además que su familia tiene que “que enviar y consignar cada 3 meses un informe médico de Iván, y ahí están las recomendaciones de sus médicos privados”.

“También que se le viola también su derecho a la salud, porque Iván desde hace 8 años está haciendo atendido por médicos cubanos y por médicos militares”, puntualizó.

Explicó que la osteoporosis de su esposo fue causada por la forma en cómo fue recluido. “Justamente él en 8 años y medio que estuvo preso en El Helicoide solamente vio 13 días de sol. Por supuesto, él estuvo sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte del Estado venezolano y eso llevó a un grave deterioro de su salud (…) Él entró como un hombre sano de 44 años y cuando regresó a la casa a las 54 años estaba totalmente deteriorado”, concluyó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente