Bono de Parto Humanizado y de lactancia materna llega a 300.000 embarazadas con Carnet de la Patria

bonos
14 de mayo, 2018 - 5:00 pm
redaccion que pasa

El censo para optar a estos bonos protectores se mantiene de manera permanente. Las personas que deseen formalizar su registro pueden hacerlo a través de la plataforma Patria (https://patria.org.ve/login) y en la Red Pública Nacional de Salud y en los Centros de Diagnostico Integral de la Misión Barrio Adentro

Foto: Agencias

Caracas – El Bono Protector de Parto Humanizado, asignado a mujeres gestantes, llegó a 300.000 futuras madres incluidas a través del innovador sistema del Carnet de la Patria, informó este fin de semana el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hemos llegado a 300.000 mujeres protegidas en el Parto Humanizado. Son las futuras madres, hay muchas primerizas, casi la mitad», expresó este domingo en una transmisión especial por Facebook Live.

Este bono protector tiene como meta llegar en mayo a 350.000 embarazadas, asignación que va acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza a través del plan; y un bono único al momento del nacimiento del infante por 1 millón de bolívares.

Bono de la Lactancia Materna

Para dar continuidad al resguardo de las madres desde que inician su gestación, el Presidente Maduro anunció este domingo la creación del Plan de Protección de la Lactancia Materna así como la creación del Bono Protector para este tema, con el fin de proteger durante un año, «por lo menos», a todas las mujeres que den a luz en el país.

«Es la protección integral con el sistema de bonos del Carnet de la Patria», recalcó Maduro en esa transmisión.

En esa transmisión, Maduro estuvo acompañado con su esposa Cilia Flores, quien destacó la importancia de proteger el período de lactancia materna, primordial para la salud del niño recién nacido y para afianzar su relación con la madre.

Lea también: Evo Morales denunció que EE.UU. y la OEA tienen un plan contra Venezuela

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente