Bomberos forestales fueron reconocidos

qpplaceholder
5 de mayo, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este 4 de mayo cuando se celebró el Día Internacional del Combatiente Forestal, miembros del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y grupos de voluntariado recibieron condecoración, como reconocimiento a su compromiso de resguardar la capa vegetal de las áreas naturales protegidas de Venezuela.

«Hoy —ayer— Día Internacional del Combatiente Forestal, rendimos tributo a hombres y mujeres que han dado o darían su vida por proteger la naturaleza», fue el mensaje enviado a estos combatientes a través de la cuenta en Twitter del Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales de Inparques @bforestalesinp.

Combatiente Forestal

El 4 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Combatiente Forestal, a raíz de un accidente ocurrido en un incendio en diciembre de 1998 en Linton, Canadá, donde cinco bomberos pertenecientes a una brigada forestal perdieron la vida.

Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques y los grupos voluntarios actúan en materia de prevención y combate de incendios en el Sistema Nacional de Parques.

Los motivos de celebración del combatiente forestal son expresar el apoyo de la comunidad internacional y de la sociedad en general, a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo.

Así como recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños en la lucha contra los incendios, como una señal de respeto hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Comente